Libro de Visitas

Mi agradecimiento a todos los que me hacen llegar su opinión. Es una grata satisfacción el recibir tan lindas cartas, y el saber que es útil el servicio que uno intenta hacer llegar. Un abrazo para todos.

Jorge Lupin

Hola viejo amigo!
Ya no recuerdo cuanto hace que no nos vemos, a pesar de estar en la misma ciudad estamos lejisimo. Me alegra mucho ver en el sitio web lo que has hecho estos años: te has cultivado y has tomado el camino de enseñar,
noble tarea!

Carlos José Cimmino
Compañero de secundaria, buenos vinos (anche caseros) y charlas filosóficas (siempre con buen vino)

Respuesta: ¡La esencia de Jayyam en tus últimas palabras mi viejo amigo!

12. Un jarro de rojo vino, y un manojo de poemas
Una simple subsistencia, sólo media hogaza de pan;
nos abasteció a los dos en el amplio horizonte::
¿A qué sultán podríamos envidiar en su trono?

De esa amistad noble, sincera y limpia, con tan buenos recuerdos, rescato ahora las interesantes e interminables charlas filosóficas que manteníamos, matizadas con el vino casero hecho por tu tío, o los que aportábamos como resultado de una intensa búsqueda entre las góndolas de añejos vinos (recuerdo haber rescatado el Escondido cosecha 1973, Rincón Famoso cosecha 1976, o Chateau Vieux 1972) las masitas de maní y almendra que tu madre nos preparaba, el exquisito café recién molido, y los cigarritos holandeses y las pipas con tabaco Latakia."State Express"..

 

Dear Jorge,
I went and visited your new web site and I think it is wonderful. Your work is absoutely stunning.

Daniel
Agosto 18 de 2004

 

Estimado Jorge:
He visitado su sitio y me ha parecido muy interesante y bella su obra, además de significativa y por lo tanto trascendente. Me ha interesado mucho su descubrimiento de que "el cuadrado de un número triangular es igual a la suma de los cubos de cada uno de los números de su desarrollo." No lo había visto antes.
Le animo a seguir trabajando en estos apasionantes temas que no dejan réditos materiales pero que son un verdadero tesoro espiritual.
Saludos cordiales,

Fernando
Setiembre 15 de 2004

 

Olá Jorge
Meu nome é Eduardo, sou ourives e esmaltador, moro no Brasil, na Cidade de Campinas, no Estado de São Paulo
Parabéns suas peças são belíssimas, e foi atravez do FÓRUM DA ESTILO JOALHEIRO, que descobri o seu trabalho.

Eduardo
Octubre 13 de 2004

 

Querido Amigo Jorge:

La piedra que me enviaste lleva la impronta de la historia del hombre.
La piedra es piedra, pero sólo el alma del "arte-sano" la transforma en obra de arte. Preguntémonos, entonces: ¿cómo es el alma del artesano?. La respuesta es: veamos el trabajo terminado, esa es el alma del artesano.
Entonces la obra produce "admiración". Es que su lenguaje visual la obra terminada le habla al alma de quien la ve en el lenguaje del alma, porque la obra está plasmada en el lenguaje del alma. Y, ¿cómo se plasma el alma? pues por medio de algo intangible, invisible, inasible que da fuerza a las herramientas del "arte-sano".

El ser humano entiende que toda obra debe de perdurar para siempre, sin embargo la obra una vez terminada pasará como onda, digamos como energía, al otro lado de una trama, porque la obra una vez terminada es "soltada" por el arte-sano. Si cualquier obra, edificio, libro es destruído, en cierta manera sobrevive, porque está ya del otro lado, en el reservorio infinito de todas las experiencias humanas. Una vez allí espera a la nueva raza para que la misma aproveche todo el conocimiento de ese depósito en el cual está incluída la obra de arte de piedra - como en tu caso - pero también tu alma en forma sutil.

Luego uno escucha decir que se es "duro como una piedra". Opino que la piedra es dura por su estructura, pero inteligente-inteligente, pues al ser tallada permanece con la forma o los diseños que le otorgó el arte-sano a través del intimo sentimiento del alma. Diría que la piedra es profundamente obediente a Dios, porque acepta la talla para ser colocada en un edificio sin tener conciencia de la noción de edificio. Una vez tallada dicha piedra sigue siendo, en su estructura, una piedra - de hecho es su condición - pero lleva en su diseño un alma.

La piedra es la parte pasiva, el arte-sano, la activa, pero debe de haber una parte neutralizante para que ello se mantenga en equilibrio y de lugar a algo "creado" -valga la expresión- entonces la sutil idea llevada a cabo sobre la piedra es la fuerza neutralizante. Allí nace la obra. Si no hay alma-idea pueden ponerse juntos un hombre y una piedra durante una vida entera y nada pasará, no habrá creación de Obra.

La llamada pasividad de la piedra, no es tal, pues todo el trabajo y las herramientas utilizadas por el arte-sano deben de ponerse al servicio de la piedra, pues la misma debe de ser tallada con tales técnicas y tales herramientas y no pueden utilizarse otras diferentes a las que "ella" requiere. Nunca podría tallarla algo más débil que ella.

Un abrazo muy fuerte

Ricardo Panizza
27 de Enero de 2005

 

Repuesta: Ricardo, recuerdo que Ibn El Arabi decía que todo en el Universo ocupa un determinado grado en la escala universal; llamémosle en el lenguaje actual: "escala evolutiva". El decía que la piedra estaba en el escalón más bajo de la evoulción por ser lo más simple y con menor independencia o albedrío, pero por esto mismo quedaba en el más alto en la escala de obediencia a Dios. Cuándo no, Ibn el Arabi mostrando la realidad oculta al dar vuelta las cosas como un guante.
Un gran abrazo.

 

Dear Mr Jorge Lupin,
I just visit your web. It is very nice. You are a clever man.
Best wishes

H. Yenxing
9 de Junio de 2005

 

Hola, Soy de Caseros, Prov. de BsAS, y quiero hacerte llegar mis mas respetuosos saludos, y felicitarte por tu pagina web.

Guillermo
7 de Julio de 2005


Hola Jorge:
Descubrí tu página buscando temas sobre la tradición perenne.
Las reflexiones me parecieron excelentes. Los trabajos me parecieron maravillosos.
Cariños.

Amelia
27 de Julio de 2005

 

Visitando su pagina web realmente me encontre con una grata sorpresa, y me intereso el hecho de ver la realizacion de conceptos tan claros en el manejo de las materias, mis humildes felicitaciones.

Jorge
11 de Noviembre de 2005

 

Sr Jorge

Buscando alguna pagina donde poder hacer un curso, me tope con esta y me parece espectacular la forma en que se dictan los cursos.

Sergio
1 de Febrero de 2006

 


Hola Jorge, he visitado tu sitio..
Entré buscando El laberinto de la Catedral de Chartres. Fue maravillosa la sorpresa de encontarme con tus trabajos en piedra arenisca, pero mas maravillosa la sorpresa de descubrir que sos argentino y de Mar del Plata, ciudad hermosa si las hay. Te agradezco tu generosidad de compartir conmigo las etapas de la creación de Quintaesencia y de explicarme la historia y la fundamentación histórica de cada una de tus obras. Recorriendo tu sitio me parecio que ya te conocia desde hace mucho tiempo. Recomendare tu sitio a mis hijos que son de tu misma generación, inclusive dos de ellos tienen tu edad. Muchas gracias.

María del Pilar
29 de Abril de 2006

 

Jorge Lupin: pasé de visita por tu pagina y la verdad, no puedo decir otra cosa que EXCELENTE, muy buenos trabajos. Se nota que lo tuyo es el arte; con solo ver un paneo, me diste un nuevo punto de vista con el cual ver las cosas. Nuevamente te felicito por todos los datos aportados hasta ahora.
Saludos.

Federico

 

Jorge: He visto tu página y es muy interesante; soy peruano... ahora bien si que son bonitos tus trabajos, te felicito; y si Dios lo permite estare en tu taller; Gracias por tu atencion.

Will
11 de Diciembre de 2006

 

Hola Jorge, Estuve leyendo partes del libro de los símbolos. Muy bueno. Vi tus trabajos de dodecaedros y demás. Gracias. No siempre se ve arte del verdadero. Felicitaciones.

Lucas
7 de Junio de 2007

 

Hola Jorge, encontre tu pagina en internet y me gusto mucho perooo cuando vi que era en mar del plata me amarge por que soy de capital !!! Te agradezco y felicito por el taller que tenés que muestra una gran pasión y dedicación

Juan Pablo
13 de Junio de 2007

 

 
Inicio - Biografía Jorge Lupin - Esculturas - Poliedros - Símbolos - Reflexiones
Cursos - Alumnos de la Academia Jorge Lupin - Preguntas Frecuentes - VRML - Libro de Visitas